El monje hindú Swami Sivananda sorprendió al personal del aeropuerto de Abu Dabi al asegurar que tiene 123 años gracias a que practica yoga y a la falta de sexo.
Sivananda viajaba hacia Londres desde la ciudad india de Benarés. Al mostrar su pasaporte, el personal se sorprendió al ver que nació en 1896.
Tras el revuelo que provocó su edad, Sivananda comentó que el secreto de su longevidad es hacer yoga, no tener sexo y comer sanamente, específicamente no comer picante.
“Llevo una vida simple y disciplinada. Como muy simple, solo alimentos hervidos sin aceite o especias. Especialmente arroz y daal hervido (guiso de lentejas). Y luego realizo una sesión de yoga de dos horas", comentó.
La edad de Sirvananda es mayor que la de Kane Tanaka, una japonesa de 116 años reconocida como la persona más anciana del mundo.
El monje explico que ha buscado ser reconocido por el libro de los récords Guinness; sin embargo, el trámite de comprobación se estancó en los últimos años, pues el registro original de su edad proviene de un templo hindú.
Por tal motivo, la francesa Jeanne Louise Calment sigue siendo la persona más longeva de la historia, tras fallecer en 1997 a los 122 años, reportó RT.