Al menos nueve personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras un choque entre un autobús y un tren de carga hoy viernes en el municipio de San Juan del Río, estado de Querétaro, en el centro de México.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados, señaló que el accidente se registró cuando el conductor del transporte público, de 21 años, quiso ganar el paso al tren y agregó que el individuo estaba en calidad de detenido.
"Desgraciadamente nueve personas fallecieron, perdieron la vida. Tenemos a 13 personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de aquí de San Juan del Río", apuntó Granados en un mensaje en video divulgado por la Policía de Querétaro en su Twitter.
Las autoridades locales reportaron que el accidente se produjo hacia las 10:00 hora local en la comunidad de La Valla, a unos 18 kilómetros de distancia de San Juan del Río, cabecera de la municipalidad del mismo nombre que se ubica en el este de Querétaro.
Imágenes divulgadas por la policía local mostraron que el autobús quedó prácticamente destruido tras ser impactado y arrastrado por el tren.