Twitter, una de las redes sociales más influyentes del mundo, ofreció disculpas después de que “inadvertidamente” utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad.
Los números y los correos de usuarios de Twitter que fueron enviados para permitir autentificar las cuentas se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar los llamados “anuncios dirigidos”.
“Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios. Esto fue un error y nos disculpamos”, dijo la empresa norteamericana.
También informó ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios que no pertenezcan a la compañía; sin embargo, no está claro cuántos de sus clientes resultaron afectados.
Para “seguridad” de los usuarios, Twitter informó que el asunto quedó arreglado a mediados de septiembre.
“Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez”, agregó la empresa.
La privacidad de los datos de los internautas en redes sociales es un tema sumamente delicado, pues después de que la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, fuera víctima de ataques cibernéticos, los responsables del soporte técnico de la aplicación decidieron cancelar temporalmente la posibilidad de tuitear vía SMS con el fin de proteger las cuentas de sus usuarios, reportó Infobae.