Es fin de semana y a muchos les dan ánimos de salir de la ciudad a disfrutar ya sea del campo, playa o el bosque para recargar las pilas y luego regresar a la rutina laboral, más en tiempos en que el estrés es el único compañero seguro que se tiene.
Pero te has preguntado qué tipo de turista eres. Es decir, por tu comportamiento en los viajes podrías estar en alguno de los ejemplos que te presentamos a continuación.
Comenzamos con el "turista imprudente", que es ese visitante que se convierte en una pesadilla para propios y extraños, pues tiende a estorbar en fotos, bloquear lugares, acaparar sitios turísticos e incluso incumplir normas como el "no tocar" de diversos lugares.
Tenemos también al "turista sorprendido". Ese al que hasta el vuelo de una mariposa le parece absolutamente sorprendente y lo puedes identificar porque su sorpresa siempre va acompañado de gritos o una risa escandalosa.
El "turista mitómano", ese visitante que contrario al espécimen "sorprendido", nada le parece extraordinario y lugar que visita lo minimiza inventando que él ha estado en mejores lugares, aunque en realidad no ha pasado de la puerta de su casa.
Llegamos al "turista exhibicionista", que puede venir en versión femenina o masculina y por lo regular aparece en la playa. Gusta de posar en traje de baño pequeño y en el caso de los hombres por lo regular es un tipo regordete que nada en truza, algo doloroso para la vista.
Finalmente tenemos al "turista fotogénico", ese que en cada oportunidad quiere tomarse una foto, así sea con una rama de un árbol en medio de la carretera, debido a que considera que toda oportunidad es buena para conservar en una fotografía.
Después de leer esto, has un análisis de tu comportamiento y descubre qué tipo de turista eres, tal vez hasta eres una combinación.