Dos estudiantes de secundaria que se protegían debajo de un árbol de la intensa lluvia caída la tarde de este miércoles en la ciudad boliviana de La Paz, perecieron fulminados por el impacto de un rayo, informó la Policía.
Los dos adolescentes, que tenían 15 y 17 años, asistían al colegio Hernando Siles de la zona populosa de Villa Fátima de La Paz.
Los cuerpos sin vida de ambos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó a los periodistas que el hecho se produjo a primeras horas de la tarde, cuando los estudiantes salían del colegio rumbo a sus domicilios.
"Según la información de los vecinos, el rayo cayó con tanta fuerza que hizo temblar los vidrios de las ventanas de las casas cercanas al lugar, además de emitir un sonido ensordecedor. El rayo cayó con tal fuerza que fulminó a los dos adolescentes y destrozó un asiento de madera instalado en el lugar", afirmó.
La División de Homicidios procedió al levantamiento legal de los cadáveres de una menor de 15 años y un varón de 17 años en la zona de Villa Fátima.
Por su lado, el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC, recomendó a la ciudadanía tener cuidado en protegerse de la lluvia debajo de los árboles, ya que estos atraen las descargas eléctricas de los rayos.
La lluvia caída la tarde del miércoles provocó, además, inundaciones y el desplome de algunas casas.