Momentos de drama vivieron los visitantes de un zoológico del Bronx, en Nueva York, debido a que una mujer saltó a la fosas de los leones para saludarlos y bailarles.
La joven violó el perímetro de seguridad establecido por el zoológico y saltó una valla para acercarse a los felinos, sin importarle poner en riesgo su vida.
“Cuando miré, estaba justo ahí, bailando y diciéndole ‘hola’ al león y todo me pareció una locura”, dijo Hernán Reynoso, un cantautor dominicano que grabó los hechos.
Mujer entra a la jaula del león en zoológico del Bronx, Estados Unidos
— Agricultura (@AgriculturaFM) October 2, 2019
Una vez frente al animal, la mujer comenzó a bailar. Afortunadamente el león no la atacó y solo se vio sorprendido pic.twitter.com/R0q67OJTPi
En las imágenes se puede apreciar el momento en el que la chica está a escasos metros de un león, agitando las manos y bailando, mientras el felino la observa un tanto desconcertado.
Conforme pasaron los minutos, la situación fue más tensa, ya que el león comenzó a rugir y a moverse alterado. Fue en ese momento cuando Reynoso dejó de grabar para llevarse a su familia de ahí, pues temía que sucediera una desgracia.
“Esta acción fue una violación grave y un traspaso ilegal que podría haber terminado con lesiones graves o incluso la muerte. Las barreras y las reglas del lugar se imponen para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de animales”, dijo un portavoz del lugar.
Hasta el momento, los responsables del zoológico no han aclarado si presentarán cargos en contra de la joven, pues no ha sido identificado. También manifestaron que el león no será sacrificado ni sufrirá daño alguno debido a la imprudencia que ella cometió, reportó Infobae.