Hay malas noticias para todos los dueños de un iPhone, pues se dio a conocer una nueva vulnerabilidad de seguridad para Apple que afecta a los dispositivos de la marca de la manzana con los chips que van desde el A5 hasta el A11.
Esto afectaría los dispositivos iOS desde el modelo 4S, cuyo lanzamiento fue en 2011, hasta el iPhone X, que salió a la venta en 2017.
El problema consiste en que los dispositivos presentan una falla explotable llamada “checkm8”, que conduciría a un “jailbreak” permanente y sin posibilidades para desbloquearlo, ya que se inserta en una memoria de solo lectura. Esto hace imposible que Apple corrija el problema debido a que ninguna actualización de software tendría efecto para solucionarlo.
Hacer el “jailbreak” a un iPhone permite que los usuarios personalicen sus dispositivos ejecuten aplicaciones que no están respaldadas por la empresa californiana, por lo que no están disponibles en la App Store.
Apple mencionó que ese tipo de actualizaciones no están autorizadas, pues pueden crear vulnerabilidades de seguridad, caídas del dispositivo y la pérdida de datos, lo que le daría acceso a los piratas cibernéticos para acceder a los dispositivos iOS.
Afortunadamente, no hay por qué asustarse, ya que según el portal especializado The Verge, no hay un “jailbreak” real que se aproveche del mencionado problema, lo que significa que aún no es posible descargar la herramienta y descifrar el dispositivo.
Tras el lanzamiento de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple, los clientes hicieron públicas algunas fallas de seguridad; no obstante, para este caso no son afectados los equipos recientes gracias a que están protegidos contra este problema, por lo que los dueños del iPhone XS/XR y 11/11 Pro no se verán afectados, reportó Infobae.