La tormenta tropical Narda se degradó hoy martes a una baja presión remanente conforme se desplazaba por las costas del noroeste de México tras entrar la noche del lunes a tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Narda, que ha dejado por lo menos una persona muerta e inundaciones que causaron numerosos daños a casas y caminos en entidades del Pacífico mexicano, se ubicaba a las 10:00 hora local a 30 kilómetros al este de Isla Lobos, en el estado de Sonora (noroeste).
El ciclón perdió fuerza luego de que impactó por segunda ocasión territorio mexicano la noche del lunes, cuando ingresó por costas del estado de Sinaloa (noroeste) con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 desde el golfo de California.
Según el SMN, Narda tenía la mañana de este martes vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 causando lluvias importantes durante su trayectoria, que se pronosticaba que continuaría por territorio de Sonora en las próximas horas.