Pese a su fallecimiento, la FIFA obligó al Cardiff pagar al Nantes seis de los 17 millones de euros por el traspaso de Emiliano Sala.
Tras la desaparición del jugador, el Cardiff no pagó los primeros seis millones de los 17 que habían acordado por el fichaje, que había sido validado por las autoridades del futbol antes del fatídico accidente.
Por medio de un comunicado, la Comisión de la FIFA, a cargo del sudafricano Raymond Hack, notificó la decisión, por lo que el Cardiff deberá pagar dicha cantidad pese al lamentable accidente que le arrebató la vida al argentino.
En agosto de este año, la FIFA envió a ambos clubes una carta en la que abogaba por una conciliación para el pago de la transferencia; sin embargo, eso no sucedió, por lo que el archivo fue presentado a dicha comisión para que tomara una decisión.
Emiliano Sala perdió la vida cuando volaba de Francia a Reino Unido el pasado 21 de enero, después de que la aeronave se precipitó en aguas del Canal de la Mancha, al norte de Guernsey. Dos semanas después, el cadáver fue recuperado y llevado hasta el puerto de Portland, reportó El País.