Heces de ballena en tu piel: la usan todos los días, ¡y pagan mucho por ella!

Heces de ballena en tu piel: la usan todos los días, ¡y pagan mucho por ella!

Foto: Pixabay

Las heces de ballena se utilizan para hacer un producto de cosmética de alta gama que (quienes pueden) utilizan diariamente, y por el que a veces pagan muchísimo: cuanto más caca de ballena tiene, más caro.

 

El 'lodo' intestinal de los cachalotes es el que se utiliza en un producto que algunas personas se echan encima cada vez que se aprontan para salir de su casa. Una vez que la ballena lo expulsa, se endurece por el contacto con el agua. A las costas, llegan en forma de rocas. Se las llama ámbar gris, y valen mucho dinero: un kilo puede llegar a costar más de 50.000 dólares.

 

El ámbar gris es ceroso e inflamable, y tal como indica su nombre, tiene color gris mate, aunque a veces también puede tener tonalidades negruzcas y variadas, como si fuera un mármol. Su olor también es bastante peculiar: dulce y terroso, parecido al del alcohol isopropílico.

 

La caca de los cachalotes cuesta tanto porque se utiliza como fijador de fragancias: pues sí, el ámbar gris es uno de los ingredientes primordiales de los perfumes de alta gama, Chanel y Lanvin lo utilizan.

 

Pero… no todo tiene olor a rosas. Los cachalotes están en peligro de extinción, por eso el uso del ámbar gris está prohibido en la industria estadounidense de perfumes, sin embargo, su uso en los mercados extranjeros, especialmente los franceses, sigue siendo fuerte.

Notas Relacionadas