“El Halcón”, versión poblana de “Los Monstruos de Ecatepec”

“El Halcón”, versión poblana de “Los Monstruos de Ecatepec”

Foto: Pixabay

La historia de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, mejor conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”, está en boca de todos por contabilizar ya 287 años de cárcel por feminicidio, secuestro y otros delitos.

 

Sin embargo, Puebla tuvo en el año 2011 una historia más sangrienta y llena de horror que podría superar a lo hecho por “Los Monstruos de Ecatepec”, por la saña presentada en el delito que a continuación recordaremos.

 

Nos referimos al caso de Alan Emmanuel Aparicio, conocido como “el Halcón”, quien cometió un triple asesinato digno de película de terror extremo, destacando que cuando cometió este crimen, Alan aún era menor de edad.

 

“El Halcón” engañó a su entonces novia, de nombre Irma Flores, con un viaje a Monterrey, Nuevo León, asegurándole que le ofrecían un buen empleo en esta ciudad, por lo que Irma accedió a irse con él junto con sus dos hijas.

 

Alan le comentó que debían pasar por un par de amigos, llamados Socorro Pardo “la Güera” y Eduardo Jiménez Peña, pues supuestamente ellos también irían a trabajar en la ciudad del norte del país.

 

El terror para Irma comenzó cuando estaban cerca de Tecali de Herrera, pues en un paraje desolado, Alan se le fue a los golpes. Fue tal la violencia con la que “el Halcón” golpeó a su pareja que la dejó muy malherida.

 

Con ayuda de Socorro y Eduardo, Alan grabó un terrible video donde se coloca una máscara del luchador conocido como “La Parka” y le saca los ojos a su novia con una hoz, quedando todo en imágenes que posteriormente usaría para su “beneficio”.

 

Una de las partes más crueles del acto criminal de Alan fue cuando tomó a las hijas de Irma y sin piedad alguna repitió con ellas lo hecho a su pareja, dejando también constancia en el referido video que tomaron con un celular.

 

Se menciona que Alan ocupó este video para mostrarlo a los líderes de la organización criminal a la que pertenecía, a fin de escalar posiciones dentro de este grupo de sanguinarios delincuentes.

 

De manera increíble, Alan solo alcanzó una condena de 7 años debido a que era menor de edad cuando cometió el crimen, por lo que fue recluido en la cárcel para menores infractores, en donde atacó a un guardia.

 

En estos momentos, “el Halcón” se mantiene recluido en el penal de San Miguel de la Ciudad de Puebla.

Notas Relacionadas