Australia castigará a quien no pasee a su mascota al menos una vez al día

Australia castigará a quien no pasee a su mascota al menos una vez al día

Australia puso el ejemplo a nivel mundial al aprobar una ley que multará a todos aquellos que tengan a sus mascotas encerradas 24 horas en un solo lugar, por lo que tendrán que pasearlas al menos una vez al día.

 

El Territorio de la Capital Australiana probó una ley a favor de bienestar de los animales en la que pasan a ser considerados una “propiedad” a ser reconocidos como “seres sintientes”.

 

"Lo que hemos hecho hoy reconociendo la sensibilidad de los animales es reconocer algo que ya sabíamos", dijo el consejero Chris Steel.

 

La noble ley, que comenzará a ser aplicada en los próximos seis meses, incluye multas de hasta 4,000 dólares a los propietarios que no paseen a sus mascotas, les den agua, alimentos, un entorno limpio y atención médica.

 

También habrá restricciones adicionales para los dueños de tiendas de mascotas y criadores, así como sanciones para las personas que participen en actividades violentas como peleas de perros, pues recibirán multas de hasta 48,000 dólares y tres años de prisión, reportó 20 Minutos.

Notas Relacionadas