Un matrimonio estadounidense vivió su propia versión de la cinta “La huérfana” (2009), que relata la historia de una familia que adopta a una niña sin imaginarse que en realidad era una señora con actitudes psicópatas.
Kristine Barnett y Michael Barnett fueron acusados por abandonar a Natalia Grace, su hija adoptiva, en Indiana y mudarse a Canadá. Sin embargo, la pareja denunció en una entrevista con Daily News que la niña de seis años que habían adoptado en realidad era una mujer de 22 que tenía enanismo y quería asesinarlos.
Según Kristine, la niña los aterrorizó varios años al grado de intentar apuñalarlos mientras dormían, por lo que tuvieron que esconder todos los objetos filosos que había en su casa.
Ante esta situación, las autoridades de Indiana decidieron investigar el caso y le practicaron exámenes médicos a Natalia. El resultado reveló que sus huesos corresponden a los de una niña de ocho años, por lo que denunciaron a los padres de abandono.
No obstante, Kristine y Michael dijeron que sabían que Natalia, de origen ucraniano, padecía enanismo, había nacido en 2003 y que no podía caminar. Pero un día descubrieron que su hija sí caminaba y que su cuerpo no correspondía con el de una niña de la edad que les habían dicho.
Ante los comportamientos extraños de Natalia, la pareja decidió llevarla con especialistas en salud mental. Según ellos, la niña les confesó a los médicos que no tenía la edad que sus padres creían, pues en realidad tenía 22.
Pese a saber su verdadera edad, Kristine y Michael siguieron ayudándola y dijeron que se fueron a Canadá para ayudar a otro de sus hijos.
Tras lo sucedido, otra pareja quiso adoptar a Natalia por ser menor de edad; no obstante, los Barnett les advirtieron que no era así, por lo que ya no la adoptaron.
Las autoridades de Indiana determinaron que Natalia nació en 1989, que en Ucrania alteraron su acta de nacimiento y que mintió para ser adoptada por los Bernett, por lo que Kristine dijo que no entiende por qué les abrieron un juicio si ya se sabe que Natalia era adulta, reportó 20 Minutos.