Atlas evoluciona y sorprende al mundo con sus piruetas humanas

Atlas evoluciona y sorprende al mundo con sus piruetas humanas

El robot Atlas, un robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics, ha tenido una evolución sorprendente, tanto es así que podría perturbar a cualquiera, ya que sus movimientos son más ágiles que los de un ser humano.

 

Con orgullo, Boston Dynamics compartió un video llamado “Más parkour” para que el mundo sea testigo de las nuevas destrezas de Atlas.

 

 

"Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente", explicaron en la descripción del video que publicaron en YouTube.

 

Sorprendentemente, Atlas logra extender sus piernas, retorcer el torso y agitar sus brazos para llevar a cabo una rutina con movimientos que se asemejan demasiado al que haría un humano.

 

Además de Atlas, prototipo que por el momento no está a la venta, Boston Dynamics mostró de manera oficial a Spot, el robot en forma de perro que puede ser usado por fábricas y empresas para distintas funciones.

 

Spot tiene la capacidad de subir escaleras, usa cámaras y sensores de 360 grados con los que puede navegar de manera autónoma a una velocidad máxima de casi 5 kilómetros por hora. Si se cae no hay problema, pues tiene la capacidad de enderezarse si pierde el equilibrio y puede funcionar 90 minutos gracias a su batería recargable.

 

 

Hasta el momento, los robots de Boston Dynamics han demostrado que son capaces de saltar, levantar objetos, abrir puertas, subir escaleras, remolcar un camión, barrer el suelo y hasta bailar como Michael Jackson, lo que nos deja en claro que la tecnología está cada vez más avanzada, reportó Infobae.

Notas Relacionadas