Angélica Rivera vuelve a dar de qué hablar y no precisamente por su matrimonio fallido, sino por la “casa blanca” de dos pisos, un sótano y 1,200 metros cuadrados que le construyeron en Los Pinos durante el sexenio del expresidente Peña Nieto.
De acuerdo con una investigación de Proceso, el director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández, dijo que la “modesta” vivienda de “la Gaviota” tiene una entrada independiente y puede accederse a ella sin tener que pasar por la casa Miguel Alemán.
El sótano de la vivienda, identificada como “Cabaña II”, tiene cuatro cuartos de servicio y está ubicada al norponiente de Los Pinos. Según Fernández, la construcción inició durante el gobierno de Peña Nieto y fue usada como casa y oficina de la actriz, de 2013 a 2018.
En su fachada hay dos balcones, en los costados se observan grandes ventanas y 10 más en la parte trasera. Dos de las ventanas, que miden tres metros de altura, tienen vista a un jardín privado. La salida al jardín tiene canceles y macetones con la letra T inscrita.
La ostentosa casa, ubicada a un lado del salón Adolfo López Mateos, posee pisos de mármol en todas sus habitaciones, incluyendo los baños, por lo que sus dimensiones y lujos comienzan a generar preguntas sobre su costo, así como el destino del mobiliario y los ornamentos que debió lucir cuando la habitó Rivera, reportó Sin Embargo.