“La Mataperros” fue liberada; la Fiscalía no pudo judicializar el caso

“La Mataperros” fue liberada; la Fiscalía no pudo judicializar el caso

Foto: Enfoque

María Consuelo N., (a) “la Mataperros”, detenida por hacinar animales, varios de ellos muertos y refrigerados en un departamento de Bosques de San Sebastián, fue puesta en libertad luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo judicializar el caso.

 

Debido a que la FGE no tenía elementos suficientes para llevarla ante un juez de control y que el caso fuera exitoso, decidieron no judicializar el caso y abrir paralelamente una investigación por maltrato animal y omisión de cuidados.

 

Fue así como la mujer de 42 años fue liberada y actualmente se encuentra completamente ajena a algún proceso penal, aunque los menores de 17 y 8 años que vivían con ella y que presuntamente serían sus hijos, continúan a resguardo del DIF.

 

El caso se volvió viral luego de que vecinos trasmitieron en redes sociales cómo dentro del departamento en la calle 1 B de Bosques de San Sebastián estaban encerrados más de 40 perros, gatos, conejos y hasta una paloma.

 

Asimismo, se descubrió que en tambos y en un refrigerador había cadáveres de perros, y aunque los vecinos aseguran que mataba a los canes para comerse y vender su carne, hasta el momento no se ha confirmado que en verdad lo hiciera, pues la FGE no ha detectado que padezca de sus facultades mentales.

Notas Relacionadas