Últimamente, los teléfonos de Samsung han dado de qué hablar debido a que los clientes reportan explosiones en las baterías de los aparatos. Esta vez, un Galaxy Note 9 se incendió repentinamente mientras era exhibido en una tienda de Movistar, ubicada en un centro comercial de Lima, Perú.
Un video de la cámara de seguridad de la tienda muestra el momento en el que se incendia el novedoso dispositivo. En las imágenes se observa cómo sale una columna de humo del teléfono, la cual se hace cada vez más intensa.
#LAULTIMA
— Exprésate Perú (@peter2_jj29) September 16, 2019
CELULAR SAMSUNG GALAXY NOTE 9 SE INCENDIA EN TIENDA DE MOVISTAR DEL JOCKEY PLAZA
De manera sorpresiva, un equipo Samsung Galaxy Note 9 que permanecía en exhibición dentro del local de Movistar en el Jockey Plaza en Lima se incendió. pic.twitter.com/4ujYi9h3Sj
La grabación se viralizó inmediatamente, por lo que la empresa de Corea del Sur se pronunció para decir que la seguridad de sus clientes es su prioridad, por lo que inició una investigación para saber el origen del incendio. Sin embargo, Samsung sostuvo que el accidente se originó seguramente por una mala manipulación del equipo.
En 2016, el Galaxy Note 7 fue retirado del mercado debido a los números casos de incendio en su batería, lo que representó pérdidas millonarias para la compañía, pues era su teléfono insignia, reportó RT.