“Puertas Abiertas”, la opción para meterte hasta la cocina de McDonald´s

“Puertas Abiertas”, la opción para meterte hasta la cocina de McDonald´s

Foto: Imagen Poblana

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de la cocina de McDonald´s? Cualquiera puede saberlo, ya que por medio del programa “Puertas Abiertas” la empresa permite a todos sus clientes hacer un recorrido para conocer los procesos de seguridad alimentaria, higiene y calidad que ofrece en cada uno de sus productos.

 

En ese sentido, el restaurante McDonald´s Plaza Arcángeles abrió sus puertas para conocer el proceso por el que pasan todos los alimentos, en su mayoría de origen mexicano, excepto las papas y el pay. El recorrido permite que los invitados observen la preparación de los productos, así como el protocolo de higiene de los empleados y la distribución de la cocina.

 

Incluso, las personas pueden entrar a la cámara de refrigeración para vivir un frío momento y cerciorarse de la vigencia en las fechas de caducidad de la carne, que en todo momento permanece empacada para no perder su singular sabor, ya que al entrar en la plancha su propia grasa hace que llegue a ese punto que cada cliente disfruta desde el primer bocado.

 

Entre los pasillos de la cocina se puede observar la vanguardia tecnología que maneja McDonald´s, ya que hay máquinas especializadas en determinar que tanto la carne como las verduras cumplan con los estándares de calidad.

 

Un punto interesante durante el recorrido fue la información nutricional que ofreció Maricarmen Oses, asesora para la industria de alimentos y nutrióloga de la marca a nivel nacional, al explicar las distintas maneras en las que McDonald´s ofrece sus alimentos, basados en la ingesta calórica.

 

Esto quiere decir que los paquetes o tipo de hamburguesas están estructurados de acuerdo con el consumidor, como la famosa “Cajita Feliz”, dirigida a niños en edad escolar (entre 6 y 12 años), que recientemente tuvo cambios en su contenido en toda Latinoamérica, enfocados en los nutrientes y cumpliendo con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud.

 

“Puertas Abiertas” busca desmitificar lo que con el tiempo le han atribuido a la marca y sean los consumidores quienes formen un criterio. Actualmente, cualquier persona que desee acudir a este recorrido solo tiene que solicitarle información al gerente para vivir esta “jugosa” experiencia.

Notas Relacionadas