Rosario Robles seguirá tras las rejas unos meses más, pues un juez federal rechazó frenar el proceso penal por ejercicio indebido del servicio público que enfrenta la exsecretaria de Sedesol.
El juez Patricio Vargas Alarcón rechazó este jueves conceder la suspensión definitiva a Rosario Robles contra el auto de vinculación a procesos y prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, dictada por el juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
“Único.- Se niega la suspensión definitiva solicitada por Rosario Robles Berlanga, por lo que hace a los actos reclamados precisados en el considerando segundo, por los motivos expuestos es los considerandos tercero y quinto de esta interlocutoria”, dice el acuerdo.
El 9 de agosto, a Rosario Robles le dictaron el acto de vinculación a proceso después de que se presentó a declarar en el Reclusorio Sur. El fin de semana pasado, los abogados de la exfuncionaria decidieron concluir su relación laboral debido a la falta de presupuesto, reportó Excélsior.
Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, la vinculó a proceso y le negó enfrentar el proceso judicial en libertad, alegando que no tenía arraigo en la Ciudad de México y que había proporcionado un domicilio falso, reportó Excélsior.