Nadie tiene duda sobre la calidad de Guillermo Ochoa bajo los tres postes; sin embargo, pocos saben que está a solo dos goles de empatar al portero más goleado de la selección y a tres de ser el arquero con más tantos en contra.
El portero que más goles ha recibido en el Tri es Jorge Campos, considerado uno de los mejores en la historia de nuestro balompié, ya que la portería del “Brody” se comió 118 goles en 126 juegos, mientras que Paco “Memo” lleva 116 en 106 partidos.
El tercer lugar en la “lista negra” de los cancerberos más goleados aparece Oswaldo Sánchez con 101 goles en 98 partidos, le sigue el gran Ignacio Calderón con 65 dianas recibidas en 59 compromisos y el legendario Antonio “Tota” Carbajal, con 58 anotaciones en 47 encuentros.
Pese a ser el más goleado, Jorge Campos tiene el promedio de menos goles recibidos por partido de los arqueros antes mencionados. Al oriundo de Acapulco le anotaban 0.93 goles por juego, mientras que la “Tota” posee la peor marca en este rubro, ya que permitía 1.23 goles por encuentro.
El promedio del portero de las Águilas del América es el segundo peor, pues su portería registra 1.09 goles por juego, por lo que está a casi nada de lograr un récord nada prestigioso defendiendo el arco del Tri, además nadie olvidará los siete goles que se comió ante Chile o los cuatro que recibió recientemente ante Argentina, reportó ESPN.