Juegos pirotécnicos, mortales para perros y aves

Juegos pirotécnicos, mortales para perros y aves

Foto: Pixabay

Se acercan las celebraciones patrias y con ello el uso de juegos pirotécnicos, material que genera miedo, taquicardia, falta de aire, temblores y hasta la muerte de animales, particularmente aves y perros.

 

Pese al llamado de las autoridades para evitar el uso de pólvora durante los festejos del 15 de septiembre, son varias las personas que han hecho caso omiso y ponen en riesgo sus vidas, las de otras personas y provocan el miedo y muerte de otros seres vivos.

 

Los perros suelen sentir temor al escuchar las detonaciones de la pirotecnia, incluso pueden huir de sus hogares al tratar de ponerse a salvo; sin embargo, pueden morir atropellados o sin retorno con sus familias humanas.

 

Dueños de canes han optado por enredar en forma de ocho una venda en los cuerpos de sus mascotas para ejercer presión como un método de seguridad; no obstante, algunos veterinarios, de acuerdo con diferentes publicaciones, coincidieron que dicha técnica no soluciona el problema y que lo mejor es permitir que los perros busquen un escondite hasta que concluyan las detonaciones.

 

Por su parte, algunos entrenadores de perros recomendaron que durante un espectáculo de pirotecnia es necesario tener una postura relajada y hablar calmadamente al animal para transmitirle tranquilidad.

 

En el caso de las aves, los cohetes y otros explosivos también las alteran al grado de caer muertas de los árboles donde permanecen durante las noches.

 

De acuerdo con los especialistas, los pájaros también pueden sufrir de un paro cardíaco; asimismo, tienden fallecer al huir de las copas de los árboles, estrellándose contra alambres y paredes.

Notas Relacionadas