Aparecen 300 árboles en la cancha de un estadio

Aparecen 300 árboles en la cancha de un estadio

Foto: Reuters

Aunque parezca increíble, 300 árboles aparecieron en la cancha de un estadio de futbol de Austria, lo que causó asombro entre los aficionados.

 

Se trata del proyecto artístico “For Forest”, que mezcla arte y ecología para concientizar a las personas sobre el foco de amenazas que sufre actualmente el medioambiente.

 

El artista suizo Klaus Littmann, creador de la obra, se inspiró en un dibujo de Max Peintner de 1970 para trasladar los árboles, abedules sauces, carpes, álamos, carvallos y arces al terreno de juego del Wörthersee Stadion de Klagenfurt, uno de los estadios más modernos de Austria, el cual cuenta con capacidad para 30,000 espectadores.

 

"El contraste del metal, el acero, el cristal y el bosque, no podría ser mejor", comentó Littmann en rueda de medios.

 

“El estadio se puede ver también como un muro de protección dentro del que la naturaleza es protegida", agregó.

 

Aunque la obra solo podrá contemplarse desde las gradas, el artista le recomendó a los visitantes que cambien de posición para que aprecien el bosque desde distintos ángulos, comprobando así cómo los cambios de perspectiva modifican las sensaciones que produce.

 

"For Forest", la mayor obra jamás creada en Austria, podrá ser visitada a partir de este domingo y hasta el 27 de octubre en la ciudad de Klagenfurt completamente gratis, reportó Excélsior.

Notas Relacionadas