Maurice, el gallo que ganó un juicio para seguir cantando en las mañanas

Maurice, el gallo que ganó un juicio para seguir cantando en las mañanas

Por increíble que parezca, el gallo Maurice ganó un juicio en Francia para seguir cantando todas las mañanas, ya que sus vecinos lo habían denunciado por despertarlos muy temprano.

 

Durante varios meses, en la isla de Olerón hubo una batalla legal entre Corinne Fesseau, dueña de Maurice, y sus vecinos, quienes la denunciaron por el cacareo mañanero de su peculiar mascota.

 

Sin embargo, este jueves, el gallo ganó el juicio en el Tribunal Penal de Rochefort, departamento de Charente Marítimo.

 

Julien Papineau, abogado de Fesseau, declaró que "Maurice ha ganado [el juicio] y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1,000 euros (unos 1,100 dólares) por daños y perjuicios", además de abonar los honorarios legales.

 

Los demandantes, una pareja de adultos mayores que tiene una casa en la localidad rural de Saint Pierre dÓléron, argumentaron que las propiedades de las partes involucradas están dentro de "una urbanización" y no en "medio del campo", por lo que exigía que Maurice fuera retirado o silenciado.

 

Lamentablemente para los afectados, Maurice se convirtió en toda una figura, al grado de tener el apoyo de las autoridades, pues Christophe Sueur, alcalde de la ciudad, condenó la demanda y dijo que en el pueblo "siempre hemos vivido con huertos, gallineros y tenemos una vida bastante tradicional".

 

Es así como el “cantante matutino” Maurice derrotó en los tribunales a sus opositores, por lo que seguirá deleitando a sus vecinos con sus melodiosos cacareos, reportó RT.

Notas Relacionadas