FGE se compromete a buscar a Norma Jiménez

FGE se compromete a buscar a Norma Jiménez

Foto: Marco Beltrán

Tras efectuar una marcha desde el Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado, familiares de Norma Mercedes Jiménez López fueron recibidos por el encargado de despacho y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, quien se comprometió investigar la desaparición de la joven, de 27 años, quien está a punto de dar a luz.

 

Aunque la familia prefirió no dar detalles sobre los avances que tiene la fiscalía sobre el caso de la desaparición de Norma Mercedes, reconocieron que la autoridad ministerial tiene disposición en agilizar las investigaciones ante el estado en el que está la mujer, quien tenía programado dar a luz dentro de ocho días.

 

Su madre, Norma López, pidió no hacer especulaciones sobre el caso y pidió apoyo para difundir la desaparición de su hija, a la espera de que alguien pueda aportar información que permita dar con su paradero, dejando todo en manos de las autoridades.

 

Asimismo, Julio César Lezama, quien es el padre del bebé que espera Norma, dijo que no descansarán hasta que haya noticias sobre el paradero de la joven, con quien habló por última vez el viernes por la noche, cuando se pusieron de acuerdo para ir a buscar la clínica donde sería atendida para las labores de parto.

 

En ese sentido, recordó que lo último que supieron de ella es que la noche del 31 de agosto, salió de casa de una de sus amigas, ubicada en Castillotla, para dirigirse a entregar unos documentos en el centro, por lo que tomó un taxi; sin embargo, desconocen las características de la unidad.

 

Ante esta situación, comentó que ya están analizando algunas cámaras de vigilancia cercanas a la zona en la que fue vista por última vez, a la espera de que se pueda identificar la unidad de alquiler que abordo, así como el rumbo en el que la unidad se dirigió.

 

Durante la marcha de este día, participaron aproximadamente 50 personas, entre familiares, amigos y vecinos, quienes también fueron atendidos por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que se apoyaría a la familia dentro de sus facultades.

 

Este jueves, Norma Mercedes cumplió cinco días desaparecida y a pesar de la intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero, hasta el momento no hay noticias sobre ella ni la bebé que está esperando.

Notas Relacionadas