Estados Unidos, el país que no prohíbe armas pero sí huevitos Kinder

Estados Unidos, el país que no prohíbe armas pero sí huevitos Kinder

Foto: Pixabay

Es posible que pocos lo sepan, pero el chocolate en forma de huevo de la marca Ferrero, conocido en México como “huevito kinder”, está prohibido en Estados Unidos.

 

Este dulce es ilegal en aquel país desde 1938 y está especificado en uno de los artículos de la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética. ¿La razón? Un niño corre el riesgo de tragarse el regalo incluido en el interior del huevo, pues la “sorpresa” no se ve al quitar el envoltorio.

 

De acuerdo con El Español, el problema de este veto es que pocos turistas lo conocen y, aunque parezca increíble, los agentes de Aduanas de Estados Unidos llegan a incautar de los viajeros 25,000 chocolates de este tipo al año. La mayoría de estos casos no pasan de la inspección, pero se han presentado considerables multas por llevar huevos Kinder en el equipaje.

 

En un artículo de The Independent se da testimonio de una pareja estadounidense que compró 10 Kinder Sorpresa en Canadá para dárselos a sus hijos en Pascua, pero al atravesar el departamento de Aduanas y Fronteras, sus chocolates fueron confiscados. Pero no solo eso, la pareja fue multada con 1,200 dólares ¡por huevo!

 

Esta legislación, que en el pasado pudo ser menos exigente, se endureció en 1998, cuando Nestlé intentó introducir en el mercado un dulce similar y la marca Mars, presionó al Gobierno para que incluyera en la prohibición a todos los productos que en su interior llevaran un juguete.

 

Este veto resurgió causando polémica en 2012 con una campaña que demostraba la paradoja de la libre venta de armas, pues en el cartel usado se veía a un niño sosteniendo un huevo Kínder y a una niña al lado sujetando un rifle, con un encabezado que decía: "Uno de estos dos niños tiene algo en sus manos que se ha prohibido en EU para protegerlos. Adivina cuál".

 

Notas Relacionadas