Enrique Cárdenas, “camaleónico” a conveniencia

Enrique Cárdenas, “camaleónico” a conveniencia

Foto: Enfoque

Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato a la gubernatura de Puebla, se ha convertido en uno de los personajes de la "política" que se ha dado a conocer más por sus acciones a conveniencia que por defender un ideal, muestra clara es la publicación del libro "La trama Audi, componendas de un gobierno autoritario".

 

Dicho texto fue financiado por la organización "Puebla contra la Corrupción", comandada por Cárdenas Sánchez, quien en una intentona por mantenerse vigente en el mapa político busca poner a pelear al actual secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, con panistas como Pablo Rodríguez Regordosa.

 

Enrique Cárdenas se ha convertido en un personaje con una reputación cuestionable, ya que ha traicionado en diversas ocasiones sus "ideales", dependiendo de sus conveniencias tanto políticas como empresariales.

 

En los tiempos morenovallistas, Enrique Cárdenas fue uno de los más agrios críticos del Gobierno del Estado, al grado de que buscó una candidatura a la gubernatura en 2018 por parte de Morena. Al ser rechazado en el partido vinotinto, se lanzó como abanderado independiente, siempre criticando al grupo político en el poder.

 

Para 2019, Enrique Cárdenas olvidó todos esos ideales de izquierda y su discurso de "ciudadano" para lanzarse en búsqueda de la candidatura panista al Gobierno del Estado, lo que finalmente consiguió, generando también división entre los militantes del blanquiazul, que no veían al candidato con buenos ojos.

 

Durante toda la campaña, Enrique Cárdenas se la pasó atacando al actual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en ese entonces candidato de Morena. Incluso, dejó de señalar las presuntas irregularidades que se habrían dado en la época morenovallista.

 

Tras su cantada derrota, Enrique Cárdenas parece sentir que tiene el capital político para mantenerse vigente y buscar una posición en 2021, por lo que curiosamente ha regresado a las críticas contra el morenovallismo y la muestra clara es el libro que auspicia, donde se denuncian supuestas irregularidades en la instalación de Audi, donde a todas luces quiere generar un golpeteo político en el que él salga beneficiado.

 

Lo cierto es que Enrique Cárdenas tiene ya una imagen muy desgastada, pues la traición a sus ideales ha quedado muy evidenciada y su credibilidad con los poblanos y todos los partidos políticos está en estos momentos por los suelos.

Notas Relacionadas