Colombiano cumple y se entrega en la FGE por violación en Los Héroes

Colombiano cumple y se entrega en la FGE por violación en Los Héroes

Foto: Marco Beltrán

José James G. cumplió lo que previamente adelantó y acudió a la sede central de la Fiscalía General del Estado para responder por una orden de aprehensión en su contra girada por los delitos de lesiones y violación, cometidos en contra de una vecina del fraccionamiento Los Héroes.

 

El colombiano, de 36 años, llegó alrededor de las 18:30 horas de este martes hasta la sede central de la fiscalía, ubicada en la colonia Ladrillera de Benítez, acompañado de su equipo de abogados.

 

Fue a unos pasos de llegar al acceso principal cuando un grupo de agentes ministeriales, encabezados por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, lo abordaron para acompañarlo hasta el interior de las instalaciones.

 

Una vez que certificaron que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión y se procedió a su traslado al Centro de Justicia Penal de Puebla, su abogado, Francisco Tlahuicole Hernández, indicó que su cliente decidió presentarse voluntariamente para aclarar las acusaciones en su contra.

 

En este sentido, comentó en una breve entrevista que el único interés es que se respete la presunción de inocencia de su cliente y que el caso sea resuelto en los tribunales, en los que se le dé la oportunidad de defenderse de la acusación en su contra.

 

José fue detenido el 21 de agosto por elementos de la Policía Estatal minutos después de haber, presuntamente, atacado a una mujer con un cuchillo, a la cual había tratado de violar.

 

Tres días después, es decir el 24 de agosto, un juez de control lo dejó en libertad debido a que la Policía Estatal incurrió en anomalías durante la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, calificando de ilegal la detención.

 

Fue así que la Fiscalía General del Estado trató de subsanar esta situación y obtuvo una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, durante una semana no lograron darle cumplimiento hasta que finalmente José se presentó de forma voluntaria.

Notas Relacionadas