Javier Aguirre y algunos jugadores que en 2011 formaban parte de los equipos Zaragoza y Levante, afrontan esta mañana el juicio por un posible amaño del partido entre ambos conjuntos, el cual los pondría de dos a cuatro años tras las rejas.
En total, 36 jugadores acusados por el supuesto amaño del encuentro llegaron a la Ciudad de la Justicia de Valencia para asistir a la primera jornada del juicio.
Los primeros en llegar fueron los jugadores que en ese entonces formaban parte de la plantilla del Zaragoza, conformada por: Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández o Ander Herrera y por la del Levante Juanfran Garcia, Manolo Reina, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros o Xavi Torres.
Asimismo, llegó Javier “el Vasco” Aguirre, quien era el entrenador del Zaragoza, acusado también como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias.
Las acusaciones sostienen que el Zaragoza, que también está acusado como entidad jurídica, ingresó aproximadamente un millón de euros en las cuentas bancarias de sus jugadores, quienes habrían retirado el dinero de sus cuentas para entregárselo a los futbolistas de Levante con la finalidad de dejarse ganar el partido para permanecer en la primera división de LaLiga.
La mayoría de los implicados en el caso decidió no dar declaraciones; sin embargo, Iglesias se animó a decir que “por supuesto” se considera inocente ante las acusaciones, reportó Récord.