44 % de industrias ha caído en actos de corrupción para beneficiarse

44 % de industrias ha caído en actos de corrupción para beneficiarse

Foto: Ángel Trinidad

La situación de corrupción en el país es preocupante, pues datos duros indican que entre el 40 y el 44 % de las industrias ha incurrido en actos ilegales para obtener algún beneficio, afirmó José María Álvarez Alarcón, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Puebla y Tlaxcala

 

En rueda de medios, Álvarez destacó que son diversos los puntos donde se da la corrupción en la industria, destacando la obtención de licencias de funcionamiento, por lo que es urgente una capacitación para evitar que incurran en este tipo de actos.

 

En ese sentido, anunció que para sentar las bases para disminuir los crecientes índices de corrupción en la industria mexicana, el Colegio de Industriales de Puebla y Tlaxcala y el Colegio Nacional de Licenciados en Administración y el Instituto QAS han lanzado el Diplomado sobre el Sistema de Gestión Anti Soborno ISO 37001.

 

En este tenor, precisó que este diplomado está abierto para todos aquellos que busquen erradicar de su organización el soborno, desde industrias hasta gobierno, pues ningún sector es ajeno a que se presente este acto de corrupción.

 

La duración de este diplomado es de 120 horas y será impartido por especialistas provenientes de los institutos que organizan. Serán en total 6 fines de semana los que durará este diplomado.

 

La sede es la Universidad de la Sierra y el diplomado arranca este viernes 30 de agosto. Su principal función será capacitar a los asistentes en la Norma ISO 37001, a fin de que al término del curso sean capaces de implementar el Sistema de Gestión Anti Soborno.

Notas Relacionadas