¡Manejaba durmiendo a alta velocidad!

¡Manejaba durmiendo a alta velocidad!

Un conductor desató polémica en redes sociales, pues iba totalmente dormido al volante de un vehículo autónomo Tesla mientras se desplazaba a alta velocidad en una avenida en Los Ángeles, California.

 

A través de su cuenta de Twitter, Clint Olivier denunció cómo un hombre inconsciente “conducía” su automóvil al ritmo de los demás. En un video, grabado por su esposa, se puede apreciar al individuo cruzado de brazos y con la cabeza contra la ventana del Tesla.

 

 

En Estados Unidos, la ley establece que las personas que usan Sistemas de Conducción Automática (ADS), en los que se incluyen las funciones de conducción automática y el piloto automático, “debe estar listas para recuperar el control en cualquier momento”, algo que el conductor protagonista del polémico video ignoró rotundamente.

 

En mayo de 2016, los sensores de un Tesla no detectaron a otro vehículo, por lo que el conductor, Joshua Brown, perdió la vida. Brown activó el modo Autopilot para mirar una película de Harry Potter en una carretera de Florida; sin embargo, un camión dio un giro inesperado que el sistema no detectó, por lo que es indispensable que el conductor permanezca atento a cualquier eventualidad, reportó Milenio.

Notas Relacionadas