Conglomerado del lujo LVMH asignará €10 millones para el Amazonas

Conglomerado del lujo LVMH asignará €10 millones para el Amazonas

Foto: Xinhua

El conglomerado multinacional francés LVMH, que incluye las marcas Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy entre otras, destinará 10 millones de euros para ayudar a sofocar los incendios forestales en la Amazonía.

 

"El presidente de la compañía, Bernard Arnault, y el miembro de la junta de directores Yann Arthus-Bertrand anuncian que LVMH se suma a la iniciativa del presidente (de Francia, Emmanuel) Macron y el G7, destinando 10 millones de euros para luchar contra los incendios que azotan la Amazonía", dice un comunicado de la empresa.

 

Este lunes, Macron anunció que los países miembros del Grupo de los Siete (G7) destinarán 20 millones de euros para combatir los incendios.

 

El 22 de agosto, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) urgió a los Gobiernos de los países amazónicos, ante todo de Brasil y Bolivia, a la ONU y a toda la comunidad internacional a "tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo".

 

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

 

Aunque los incendios son comunes en la región del Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas. La propagación del siniestro pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

 

Para combatir el fuego, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el viernes el envío de efectivos militares a la Amazonía.

 

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció el sábado que más de 43.000 efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados en la región para combatir el fuego.

Notas Relacionadas