La región de los Balcanes está siendo testigo durante los últimos días de agosto de fuertes tormentas acompañadas de lluvia y de relámpagos. Uno de ellos golpeó con fuerza una montaña en la ciudad de Ravne na Koroskem, en Eslovenia. Sorprende por su tamaño y por su iluminación.
Varios testigos lograron inmortalizar el momento. Según los meteorólogos, durante la penúltima semana de agosto los cielos del norte de Italia, de los Alpes y de los Balcanes están siendo azotados por estas fuertes tormentas.
BIG lightning bolt into Uršlja Gora, north Slovenia this evening, August 25th! Report: Stanko Mravljak #hribovc pic.twitter.com/ERrWqBpgU5
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) August 24, 2019
Las inclemencias del mal tiempo también se dejaron notar en la frontera entre Alemania y Francia, donde cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis. Y ello a la vez que durante el mes de julio se registraban temperaturas récord en toda Europa occidental.
Severe hailstorm in Silea (TV), northeast Italy this afternoon, August 24th. Report: Luca Capellazzo via Maycol Checchinato pic.twitter.com/9wrXMFEWNT
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) August 24, 2019