Liberan a colombiano acusado de violación; ya hay nueva orden de aprehensión

Liberan a colombiano acusado de violación; ya hay nueva orden de aprehensión

Foto: Marco Belttán

Por irregularidades en el actuar del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado fue liberado José James N., ciudadano colombiano acusado de lesionar e intentar abusar sexualmente de una vecina del fraccionamiento Los Héroes.

 

Sin embargo, tras la audiencia de control de detención en la que se calificó que esta había sido ilegal, la Fiscalía General del Estado solicitó una nueva audiencia para obtener una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada por un diverso juez de control.

 

Fuentes cercanas al caso confirmaron que alrededor del mediodía del sábado se llevó a cabo una audiencia de control de detención en contra de José James, donde el agente del Ministerio Público incurrió en diversas irregularidades que provocaron que el juez de control calificara de ilegal la detención en contra de este sujeto.

 

Ante esta situación, el juez de control no tuvo más que ordenar la inmediata libertad de José James, quien en compañía de su familia se retiró del Centro de Justicia Penal de Puebla al que había llegado horas antes.

 

No obstante, horas después de que se dictó este fallo un agente del Ministerio Público solicitó una nueva audiencia para que un juez de control autorizara una nueva orden de aprehensión en contra de este sujeto, por los mismos delitos y el mismo proceso penal.

 

Debido a que durante la primera audiencia no se analizó el delito por el que estaba siendo señalado, esta orden de aprehensión le fue otorgada a la autoridad ministerial que en próximas horas se espera que dé cumplimiento para presentar nuevamente a este hombre ante la justicia.

 

Los hechos que derivan de este procedimiento penal ocurrieron la noche del miércoles cuando un grupo de vecinos escucharon a una mujer gritando al interior del departamento donde José James vivía y tenía un negocio de comida colombiana.

 

Al entrar encontraron a una mujer de 59 años ensangrentada, quien aseguraba que él la había atacado con un cuchillo y que la quería violar, por lo que fue sometido por los vecinos y entregado a la Policía Estatal.

 

Notas Relacionadas