Una inversión de 370 millones de dólares para desarrollar en Reino Unido taxis aéreos fue anunciada hoy por el primer ministro británico, Boris Johnson.
El fondo está dirigido a innovadores para desarrollar formas más limpias y verdes de transporte, indicó un comunicado de Downing Street.
El gobierno británico proporcionará 154 millones de dólares que serán apoyados por una coinversión de la industria de hasta 216 millones dólares para desarrollar nuevas tecnologías incluyendo taxis urbanos aéreos, aviones eléctricos de pasajeros y drones de carga, añadió el comunicado.
Junto con la inversión, cinco nuevas redes de investigación sobre transporte recibirán una inyección de capital de 6,15 millones de dólares para trabajar en el desarrollo de formas más limpias de combustible e innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.
Las nuevas redes de investigación estarán encabezadas por las universidades de Birmingham, Leeds, Durham, Cardiff y la University College London (UCL).
Johnson declaró: "Esta inversión ayudará a acelerar el desarrollo de vuelos más verdes, y nuevas formas de entrega de los productos que ordenamos en línea. Reino Unido ya es reconocido en todo el mundo como un centro de tecnología verde. Ahora ampliaremos nuestra ventaja, apoyando a nuestra industria y a nuestros ciudadanos para reducir su huella de carbono".
La secretaria de Negocios, Andrea Leadsom, dijo: "Las posibilidades de nuevas formas para transportar productos y servicios - o pasar de A a B - son interminables. Esta inversión ayudará a llevar el excepcional talento y destreza que tenemos a esas industrias, y garantizar que Reino Unido encabece internacionalmente la tecnología de diseño y desarrollo, desde taxis eléctricos hasta entrega de mensajería con drones".
La primera competencia de Future Flight Challenge, para crear estudios de conceptos convincentes iniciará el 30 de septiembre.