Roban un Tesla de más de 100,000 dólares en menos de 30 segundos

Roban un Tesla de más de 100,000 dólares en menos de 30 segundos

Foto: Pixabay

El ingenio de los delincuentes no tiene límites, muestra de ello es la forma en la que un par de ladrones se llevan un Tesla, valorado en más de 100,000 dólares, sin tener las llaves y valiéndose de un truco en menos de 30 segundos, en Londres, Reino Unido.

 

Un video de las cámaras de seguridad muestra el momento en el que los habilidosos delincuentes se llevan el auto de lujo, que se supone tiene un sistema de seguridad de vanguardia. 

 

En las imágenes se aprecia cómo uno de los sospechosos, quien está encapuchado, ingresa al lugar en donde está el auto con una mochila y sosteniendo unos cables. Segundos después de sostener los cables, las luces del lujoso carro se encienden y de inmediato su cómplice salta a la escena para abrir la puerta y huir.

 

 

"Es impactante lo rápido que fue", dijo Hrishi, propietario del Tesla, quien informó que el vehículo se lo había prestado a su hermano.

 

De acuerdo con información de Dailymail, los mandos de un vehículo sin llave emiten una señal de radio de corto alcance. Cuando el auto está a pocos metros, reconoce la señal y bota los seguros de las puertas. Con ese mecanismo, los delincuentes se colocan junto al automóvil con un transmisor mientras un cómplice se ubica cerca de un lugar donde pueda estar el dueño para captar la señal que emite el mando electrónico.

 

Así de simple los ladrones pueden superar la tecnología de cualquier vehículo y cumplir su cometido en cuestión de segundos, por lo que las empresas automotrices tendrán que aplicar un nuevo sistema de seguridad, reportó RT.

Notas Relacionadas