Para sorpresa de todos, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas fue destituido como director de la Cooperativa Cruz Azul, reveló este día la institución celeste.
"El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal", dice un comunicado enviado por la organización.
La Cooperativa Cruz Azul informó que la decisión fue tomada en apego a la orden del juez XI de Distrito, en material civil, de la Ciudad de México.
De acuerdo con el comunicado, las oficinas corporativas fueron entregadas a los socios de la cooperativa, las cuales fueron resguardadas por diversos elementos de seguridad pública.
En abril del presente año, algunos socios de la firma e integrantes de la organización Cruzada pidieron a Andrés Manuel López Obrador que investigara supuestos actos de corrupción y lavado de dinero en la empresa.
Lo anterior debido a que en Marzo pasado, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191´768,000 pesos a empresas fantasmas.
Anteriormente, los miembros de la cooperativa azul acusaron a Álvarez de enviar millones de pesos a empresas creadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas.
Es así como la Máquina vuelve a ser noticia, pero fuera de las canchas, ya que la Cooperativa Cruz Azul es la empresa está detrás del club de futbol del mismo nombre y “Billy” Álvarez funge como presidente del equipo, que lleva más de 20 años sin obtener un título, reportó El Financiero.