Detienen en Madrid a un maníaco sexual que grabó bajo la falda a 555 mujeres

Detienen en Madrid a un maníaco sexual que grabó bajo la falda a 555 mujeres

La Policía Nacional ha detenido en el Metro de Madrid a un individuo que presuntamente grabó partes íntimas de más de 500 mujeres sin su consentimiento —el denominado 'upskirting'— para luego publicarlas en páginas de fetiche.

 

El hombre, de 53 años y de nacionalidad colombiana, utilizaba una cámara oculta instalada en una mochila y publicó un total de 283 videos en portales pornográficos que acumularon millones de visualizaciones.

 

 

Además de las partes íntimas —como los glúteos— o la ropa interior, el delincuente también tomaba imágenes de los rostros de sus víctimas. Según la investigación, publicó el primer vídeo de este tipo en julio del 2018. Los agentes de seguridad lo detuvieron in fraganti y en pleno día, mientras intentaba grabar a una mujer por debajo de la falda.

 

Fuentes policiales subrayaron que, entre las víctimas del individuo, que filmó a las mujeres en el metro, la red de tren de cercanías o algunos supermercados de Madrid, también figuran dos menores de edad. El hombre, que vivía solo y trabajaba en un almacén, perseguía a sus víctimas para obtener las imágenes de sus partes íntimas. Los policías hallaron en su casa tres discos duros y un ordenador portátil que contenía decenas de gigabytes de videos de upskirting.

 

Según subrayó el portavoz de la Sección de Investigación Tecnológica, Roberto Fernández, el maníaco "tenía una apariencia normal" y grababa vídeos "todos los días de manera compulsiva".

 

"Las mujeres nunca se han dado cuenta de que las estaba grabando. Lo más es que se han molestado por tener la mochila tan cerca de ellas y se han apartado", subrayó Fernández.

 

Los agentes de la Policía ya lograron identificar a 29 de las víctimas del maníaco sexual, que fue puesto a disposición judicial. El juez, a su vez, decretó su ingreso en prisión provisional.

Notas Relacionadas