Aunque el viernes aseguró que aún puede recomponer el camino del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá fue destituido de la dirección técnica de los camoteros, luego de sumar su tercera derrota por goleada del Apertura 2019.
La tarde de este sábado se hizo oficial la salida de “Chelís” de la Franja, por lo que los nombres de posibles sustitutos ya comienzan a sonar en la Angelópolis.
Es preciso señalar que alguien que estaría descartado por completo para llegar al banquillo poblano es Rubén Omar Romano, pese a que cierto seudoperiodista lo ha promovido para la dirección técnica camotera desde este sábado.
El presupuesto para entrenadores en el Puebla sí es limitado; sin embargo, esto no significa que no se tenga la capacidad de incorporar a un estratega de cierto renombre, siendo José Manuel de la Torre uno de los que suena para el banquillo franjiazul.
El “Chepo” dirigió con éxito al Guadalajara y obtuvo un título con el Rebaño Sagrado, lo cual lo catapultó a la Selección Nacional de México, donde ganó la Copa Oro, pero puso en riesgo la clasificación al Mundial 2014.
Otro nombre que suena es el del exauxiliar de “Chelís”, Jorge Zamogilny, quien salió del Puebla por conflictos con Sánchez Solá; no obstante, ha declarado que por ética no podría regresar a la Franja en mucho tiempo.
Entre los entrenadores que en estos momentos están sin equipo destaca el nombre de Luis Fernando Tena, ganador de la medalla de oro con México en Londres 2012.
También en la baraja aparece Benjamín Galindo, quien tiene bastante tiempo sin dirigir, y el mismo Rafael Puente del Río, que dirigió a Querétaro y Lobos BUAP. David Patiño es otro de los estrategas que no tienen empleo y podrían terminar en los camoteros.
Finalmente se tiene a Juan Francisco Palencia, quien hizo un papel aceptable al frente de Lobos BUAP, librándolos de problemas de descenso.