LONDRES. -El dos veces campeón olímpico de singles, Andy Murray, decidió no participar en los juegos de dobles en el Abierto de Estados Unidos que se realizarán este mes para concentrarse en mejorar su desempeño en singles, explicó a BBC Sport.
El escocés de 32 años de edad perdió esta semana 6-4 y 6-4 ante su viejo enemigo, Richard Gasquet, en Cincinnati en su primer partido de singles competitivo luego de recuperarse de una cirugía de cadera que le cambió la vida en enero.
El tres veces campeón de grand slam descartó participar en los dobles en el Abierto de Estados Unidos que iniciará el 26 de agosto.
"Mi objetivo es regresar a jugar al nivel que deseo en la cancha de singles, y he decidido que justo ahora necesito enfocar todas mis energías en eso", explicó Murray sobre su decisión de no participar en los dobles.
Al aceptar una invitación para singles en Winston-Salem la semana próxima, Murray podría competir después en un torneo Challenger.
Murray considera al Winston-Salem como una oportunidad para revisar su desempeño y luego decidir qué hacer después.
"Necesito enfocar mi mente en tener partidos en cancha de singles. No hay muchos torneos de ahora a fines del año".
Como está programado, Murray participará en dos eventos en China en septiembre, en Zhuhai y en Beijing. El Torneo de Maestros de Shanghai en la siguiente semana también es una opción en la lista.