Barcelona sufre una sorprendente derrota en su debut

Barcelona sufre una sorprendente derrota en su debut

Foto: Mundo Deportivo

El Barcelona comenzó con el pie izquierdo su participación en la Liga de España, pues perdió como visitante ante el Athletic de Bilbao 1-0 con un soberbio gol de tijera de Aritz Aduriz al minuto 89.

 

El Athletic comenzó la primera mitad presionando al Barcelona, que intentó ganar el partido sin su estrella, Lionel Messi.

 

A los 6 minutos, un disparo de Iñaki Williams fue el primer aviso de peligro para el conjunto local; sin embargo, Ter Stegen despejó el remate con un vuelo espectacular al poste derecho.

 

Los locales llegaron con más facilidad al área rival, por lo que el arquero alemán tuvo que responder en hasta tres ocasiones. El Barcelona no pudo encontrar los caminos para ofender al Atthletic pese a tener a Griezmann, Dembelé y Luis Suárez en el ataque.

 

El Barcelona jugó con más decisión el segundo tiempo, pues entró a la cancha Ivan Rakitic por Carles Aleñá para darle más experiencia y juego en el medio campo. A los 51 minutos fue Rafinha quien estuvo cerca de abrir el marcador.

 

El partido transcurrió con más calma para el cuadro blaugrana; no obstante, no pudo hacerse presente en el marcador. Las acciones de gol fueron desapareciendo y el juego se volvió poco interesante.

 

Sin embargo, cuando parecía que el juego iba a terminar en empate, el ingreso del último cambio le dio la alegría a los locales. Una jugada por izquierda terminó en un centro que conectó Aritz Aduriz con una tijera espectacular que se metió por el poste izquierdo der Ter Stegen, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, reportó Diario AS.

Notas Relacionadas