Un equipo de arqueólogos encontró en Nueva Zelanda huesos de un pingüino que medía 160 centímetros de altura, equivalente al tamaño promedio de una persona.
La nueva especie fue bautizada Crossvallia waiparensis por el grupo de científicos, quienes informaron de su inusual hallazgo en la revista Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology.
Los paleontólogos estiman que los representantes de los pingüinos gigantescos vivieron en la época del Paleoceno (entre 66 y 55 millones de años atrás) en los territorios de la actual Nueva Zelanda y Antártida.
Un equipo de arqueólogos encontró huesos de un pingüino que medía 160 centímetros de altura, equivalente al tamaño promedio de una persona. Mira el modelo 3D aquí https://t.co/JV1Wm4Q5QY
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 14 de agosto de 2019
#⃣ @CantMuseum #3D #VR @Sketchfab
El análisis de los huesos de las extremidades inferiores del ave permitió deducir su porte aproximado de 160 centímetros y su peso: cerca de 80 kilos. En comparación, el pingüino emperador, el pingüino vivo más grande, mide unos 120 centímetros y pesa entre 22 y 45 kilos
Los investigadores especulan que los pingüinos de este período eran enormes, ya que no es el primer hallazgo descubierto en los últimos años. Los restos de la especie Kumimanu biceae encontrados el año pasado permiten suponer que el ave medía unos 177 centímetros.
La elección del nombre para la nueva especie descubierta, Crossvallia waiparensis, se explica por la ubicación del hallazgo, que se realizó en el territorio de la ciudad Waipara, al norte de Canterbury.