Priístas poblanos se “olvidaron” que había elección interna

Priístas poblanos se “olvidaron” que había elección interna

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional para elegir  la dirigencia nacional; sin embargo la participación de los militantes priistas fue magra, por no decir que nula.

 

En la casilla ubicada en el comité municipal, los votos fueron pocos, pues hasta el mediodía solo había uno, lo que habla de la nula intervención de los militantes en el proceso interno de su partido.

 

Es más, algunos de los militantes no aparecieron en el padrón del partido, lo que dificultó ejercer el voto; aun así, hubo casillas en distintos puntos de la ciudad.

 

 

La ausencia de priistas poblanos en este proceso es la evidencia más clara de la división que sufre el partido, así como el desánimo y la desilusión, a lo que se suman los rumores de que Alejandro Moreno será impuesto para dirigir.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Eduardo, quien fue de los pocos que acudió a votar, mencionó que "Alito será el ganador y con él vamos a poder recuperar la presidencia y el congreso".

 

Alejandro Moreno comenzó su carrera como senador en su natal Campeche, después fue diputado plurinominal y en 2015 se convirtió en gobernador de Campeche.

 

Otra candidata, Ivonne Ortega Pacheco, fue diputada en Yucatán y en 2007 se convirtió en gobernadora, así también fue secretaria general del PRI y su último cargo fue de diputada en 2015.

Notas Relacionadas