Claudia Rivera, la “defensora” que se olvidó de las empleadas municipales

Claudia Rivera, la “defensora” que se olvidó de las empleadas municipales

Foto: Ángel Trinidad

Pese a que en repetidas ocasiones la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ha jactado de ser una gobernante que protege a grupos vulnerables e “incansable defensora” de los derechos de la mujer, al interior del Ayuntamiento de Puebla es todo lo contrario.

 

Y es que con el conflicto que se vive al interior del Sindicato del Ayuntamiento, la presidenta municipal ha tomado partido por el líder rechazado Gonzalo Juárez, quien es calificado por muchas empleadas del municipio como un personaje misógino que gusta de amenazar a mujeres.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la lideresa electa de este sindicado, Susana Vidal, señaló que Rivera Vivanco es incongruente en sus acciones, pues no hace nada por detener los ataques de Gonzalo Juárez hacia trabajadoras del Ayuntamiento, que incluso han recibido amenazas de muerte, afirmó.

 

“Es incongruente lo que dice la alcaldesa, porque cuatro compañeras fueron despedidas injustificadamente y nosotros nos preguntamos dónde queda su equidad y el empoderamiento de la mujer del que habla”, mencionó.

 

Susana Vidal mencionó que la actitud de Rivera Vivanco hacia estas mujeres es cuestionable, pues aunque se están violentando sus derechos, ella no sale en su defensa como tanto lo menciona en discursos, cuando se expresa a favor del empoderamiento de la mujer.

 

De la misma manera, resaltó que Claudia Rivera Vivanco ha abandonado sus principios progresistas protegiendo a Gonzalo Juárez, quien aseguró fue impuesto por el morenovallismo y por Antonio Gali Fayad.

 

La lideresa sentenció que los trabajadores votaron por un cambio y esto resultó peor, pues la alcaldesa no cumple con su palabra de proteger a las mujeres y permite que personajes ligados a otro grupo hagan y deshagan en el Ayuntamiento.

 

De la misma manera, responsabilizó a Gonzalo Juárez y a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de todo lo que pudiera sucederle a los trabajadores disidentes y a sus familias.

Notas Relacionadas