La tenista estadounidense Serena Williams encabezó por cuarto año consecutivo la lista de Forbes de las deportistas con mayores ingresos del mundo.
La lista abarca las ganancias en el período entre junio de 2018 y junio de 2019.
Williams de 37 años, campeona de 23 títulos individuales de Grand Slam, ganó 29,2 millones de dólares durante los últimos 12 meses, de los cuales sólo 4,2 millones es el dinero del premio y otros 25 millones son de los contratos de patrocinio y otras actividades.
En el segundo y el tercer lugar se encuentran la tenista japonesa Naomi Osaka con 24,3 millones (de ellos 8,3 millones de premios y 16 millones de contratos de patrocinio) y la alemana Angelique Kerber, con 11,8 millones (5,3 millones de premios y 6,5 millones de contratos de patrocinio).
La tenista rusa María Sharápova se encuentra en el séptimo puesto del ranking con ingresos totales de siete millones de dólares, de los cuales un millón es el dinero del premio y otros seis millones son de los contratos de patrocinio y otras actividades.
Cierran el top ten del ranking la tenista española Garbiñe Muguruza y Venus Williams, la hermana mayor de Serena, con ingresos totales de 5,9 millones de dólares.
Venus ha facturado cinco millones de éstos en contratos de patrocinio, mientras que Muguruza solo 3,5 millones en ellos.
Solo tenistas aparecen en la lista de las diez atletas femeninas mejor pagadas del año.
Entre las representantes de otros deportes, el puesto más alto (12) lo ocupa la jugadora de fútbol americano Alex Morgan con 5,8 millones de dólares.
La lista de las 10 primeras atletas femeninas mejor pagadas es la siguiente:
1. Serena Williams (Estados Unidos) - 29,2 millones de dólares;
2. Naomi Osaka (Japón) - 24,3 millones;
3. Angelique Kerber (Alemania) - 11,8 millones;
4. Simona Halep (Rumanía) - 10,2 millones;
5. Sloane Stephens (Estados Unidos) - 9,6 millones;
6. Caroline Wozniacki (Dinamarca) - 7,5 millones,
7. María Sharápova (Rusia) - 7 millones;
8. Karolína Pliskova (República Checa) - 6,3 millones;
9. Elina Svitolina (Ucrania) - 6,1 millones;
10. Venus Williams (Estados Unidos) - 5,9 millones;
10. Garbiñe Muguruza (España) - 5,9 millones.