La Fiscalía General del estado norteño de Coahuila anunció este sábado la detención de un agente ministerial por su probable responsabilidad en el homicidio de un migrante hondureño el día 31 de julio pasado.
La dependencia judicial reconoció la inocencia y la calidad de víctima a Marco Trujillo "N", por lo que lamentó el involucramiento de un agente ministerial en tal suceso con uso excesivo de la fuerza.
El fiscal general dio instrucciones al Ministerio Público para que notifique a distintos órganos protectores de derechos humanos interesados en este caso y puso a disposición de las autoridades mexicanas la carpeta de investigación.
De acuerdo con la investigación, la víctima de este homicidio "es inocente, porque en ningún caso se advierte alguna agresión a elementos de la Agencia de Investigación Criminal que participaban en un operativo relacionado con la localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos".
El pasado miércoles policías de la Fiscalía de Coahuila "abatieron" a un hondureño que viajaba con su hija de ocho años rumbo a la frontera con Texas, en busca de cruzar hacia Estados Unidos.
Un primer reporte de la Fiscalía había señalado que los policías "abatieron" al hombre en respuesta a un ataque con arma de fuego por parte del migrante. En esta misma semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que se abriera una investigación sobre la muerte del ciudadano hondureño.