El número de personas ahogadas en Alemania disminuyó ligeramente en 29 muertes para ubicarse en cerca de 250 en los primeros siete meses del año, de acuerdo con la asociación alemana de socorristas (DLRG, por sus siglas en alemán).
"La cifra de ahogamientos depende mucho del clima. En contraste con el año previo, la primavera y el primer mes de verano de este año han estado tranquilos hasta ahora y esto se refleja en las cifras registradas", señaló el jueves el portavoz de la DLRG, Achim Wiese.
El año pasado, durante el mes muy caliente de mayo, por ejemplo, al menos 51 personas se ahogaron en Alemania. Este año, la DLRG registró 28 ahogamientos.
No obstante, el número ha variado enormemente entre los estados federales de Alemania. En Baviera la cifra aumentó en 20 a 65 casos, mientras que en Baja Sajonia hubo una disminución se siete muertes para ubicarse en 29, de acuerdo con la DLRG.
Las áreas poco seguras para nadar siguen siendo por mucho los lugares más frecuentes para los accidentes fatales de bañistas, que representaron más del 90 por ciento de todos los alemanes que se ahogaron este año, señaló la asociación de socorristas.
La DLRG criticó la malas habilidades de natación, en especial de los niños alemanes, e indicó que sólo un poco más del 40 por ciento de los niños pueden nadar luego de la escuela primaria. En la década de 1990, esta cifra era de cerca de 90 por ciento.