París.- Una mujer que se hacía pasar por una princesa de Emiratos Árabes Unidos estafó a un joyero de la calle Saint-Honoré de París por unos 1,6 millones de euros al cambiar las alhajas por cubitos de caldo, informó este viernes el canal televisivo galo LCI en su página web.
El suceso ocurrió el miércoles por la noche, cuando la estafadora, después de entrar en la joyería y presentarse en calidad de princesa de los Emiratos Árabes Unidos, estuvo varias horas escogiendo los artículos que planeaba comprar.
Se indica que la clienta eligió varias joyas a su gusto y prometió que las pagaría al día siguiente, tras lo cual devolvió la caja con esas prendas a la gerente del comercio.
Al día siguiente, al ver que el dinero por las mercancías seleccionadas no llegaba a la cuenta bancaria, los joyeros abrieron la caja y descubrieron en ella solo cubitos de caldo.
Se indica que el valor de las joyas robadas supera los 1,6 millones de euros, y el departamento que combate el crimen organizado de la policía parisina ya está investigando el caso.