No cabe duda que la cerveza es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, por lo que el primer viernes de agosto los amantes de la cebada celebran el Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD).
El origen de esta “espumosa” fecha surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, California, en 2007, con la finalidad de celebrar cada uno de los amargos tragos que las personas daban en la barra del lugar a sus tarros. La celebración llamó tanto la atención que se volvió toda una tradición a nivel mundial.
Esta refrescante celebración puede variar en algunos países, pues en Estados Unidos celebran el Día de la Cerveza el 5 abril y en Alemania el 23. Sin embargo, quedó establecido que en todo el planeta se celebre el primer viernes de agosto.
La cerveza, también conocida como “chela”, es la bebida fermentada más antigua de la humanidad. Los primeros indicios de la elaboración de dicha bebida datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, en el año 4.000 antes de Cristo, y era elaborada a base de cebada. Posteriormente, en el Imperio Babilónico, la técnica para su preparación se fue perfeccionando.
Y ahora que ya sabes que hoy es el Día Internacional de la Cerveza, qué esperas para ir por unas cervezas bien frías para refrescarte e iniciar de la mejor manera el fin de semana.