Un asaltante fue la burla de internautas tras intentar robar un vehículo, pues huyendo de la policía terminó colgado, lo que dio pie a que un uniformado se acercara y “lo golpeara” con un palo en medio de un coro que decía "Dale, dale, dale, no pierdas el tino".
Los hechos ocurrieron en Tonalá, Jalisco, cuando un sujeto asaltó a una familia y los despojó de una camioneta roja Ford Ranger año 1995, pero sin darse cuenta que en el asiento trasero estaba dormida una niña de cinco años.
De acuerdo con Infobae, los padres, absortos y preocupados con lo que ocurría frente a ellos, reportaron el delito a las autoridades y fue denunciado como un robo violento.
Oficiales que rondaban la zona recibieron el reporte e iniciaron una persecución.
El hombre, al darse cuenta que en el automóvil viajaba una menor de edad, decidió continuar su fuga a pie. Ingresó a un templo cristiano ubicado en la zona centro de Tonalá, subió y allí permaneció un largo rato, mientras los oficiales lo exhortaban a que bajara y se entregara; esto llamó la atención de los transeúntes, que se quedaron a observar.
Al verse acorralado, el delincuente amenazó con lanzarse al suelo desde dos pisos de altura, pero antes, lograron amarrarlo de una pierna con una especie de tendedero y al aventarse, quedó colgado del edificio.
Policías de Tonalá agarran a palazos a ladrón de autos como si fuera piñata pic.twitter.com/yimUmaXuOZ
— jorge mtz (@jorge2702) July 31, 2019
Un policía trepó a la reja del lugar y con un palo lo golpeó. Los testigos presentes se rieron y comenzaron a cantar la melodía que entonan los mexicanos para romper piñata mientras grababan con sus celulares.
Finalmente, el sujeto fue detenido, el vehículo recuperado y la niña que viajaba en el asiento trasero salvaguardada. El video ya se comparte por todas las redes sociales.