El boxeador argentino Hugo Santillán murió este jueves por las lesiones sufridas en su última pelea con el uruguayo Eduardo Javier Abreu, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su cuenta de Twitter.
"Descansa en Paz, Hugo Santillán. Tristemente nos enteramos del fallecimiento de Hugo tras lesiones sufridas en su pelea este sábado pasado. Nos unimos a la familia de Hugo y a sus seres queridos en el luto, apoyo y deseamos pronta resignación", dice el texto.
Descansa en Paz, Hugo Santillan.
— World Boxing Council (@WBCBoxing) 25 de julio de 2019
Tristemente nos enteramos del fallecimiento de Hugo tras lesiones sufridas en su pelea este sábado pasado.
Nos unimos a la familia de Hugo y a sus seres queridos en luto, apoyo y deseamos pronta resignación.
Via @marcosarienti pic.twitter.com/3QTTrhKnNi
La pelea por el título Latino Plata de categoría ligera entre Abreu y Santillán se disputó el 20 de julio en la ciudad argentina de San Nicolás y terminó con empate en 10 asaltos.
Antes de escuchar el fallo de los jueces, el boxeador de 23 años se desmayó y fue trasladado a un hospital, dónde entró en coma y falleció la madrugada de este 25.
A nivel profesional Santillán disputó 27 peleas, con 19 triunfos, seis derrotas y dos empates.
El martes pasado, el ruso Maxim Dadáshev se sumó a la larga lista de boxeadores que perdieron la vida como consecuencia de los golpes recibidos en un ring.
Dadáshev, de 28 años de edad, se desmayó después de la pelea contra el puertorriqueño Subriel Matías y fue ingresado en un hospital donde se le practicó una craneotomía por un edema cerebral.
Tras la operación de dos horas, Dadáshev estaba en coma inducido, en estado crítico pero estable, pero el martes el corazón del atleta se paró, provocando su muerte.